Sun Venus

Sismógrafo DoReMi

Desarrollado por SARA en Italia, el sistema DOREMI es un geófono de transmisión digital, portable, de fácil operación por lo cual se ajusta conforme a los objetivos de investigación. Cada canal representa un sismógrafo independiente conectado a otros elementos a través del cable para de esta manera crear una red, configuración que permite ajustarse a cualquier tamaño de proyecto. En el sistema DOREMI cada elemento es independiente, es posible agregar o remover elementos y diseñar tu topología simplemente agregando o removiendo adaptadores adicionales.

MAGNETOMETRO OVERHOUSER GSM-19

El magnetómetro OVERHAUSER es un revolucionario instrumento geofísico desarrollado por GEM, del tipo protón que utiliza una mezcla especial de energización y medición, ofreciendo un gran número de beneficios significativos sobre otros tipos de dispositivos. Es de calidad primaria para la exploración minera y observatorios magnéticos.

Sistema de Resistividad Automático de 10 Canales ARES II

ARES II representa un sistema de registro de Resistividad automático bien equipado. Su ventaja radica en que puede ser aplicado para estudios 2D y 3D (manteniendo operativos más de 65,000 electrodos), aunado a esto su fácil operación en campo (sin la necesidad de un PC), la alimentación proporcionada por una batería de 12 V (o por un generador), el soporte que ofrece para arreglos especiales de electrodos …..hace del sistema ARES II una herramienta de gran utilidad para la exploración geofísica.

Grabador de datos Magnetotelúricos ADU-07e

Resultado de 30 años de investigación el ADU-07e es un equipo que colecta oscilaciones naturales del campo magnético terrestre y del campo eléctrico. Es un sistema de radio frecuencia, donde se conectan sensores eléctricos y magnéticos al acondicionador de señal que sirve para adquirir datos magnetotelúricos.

Equipo de Adquisición por Transitorio Electromagnético TerraTEM

El TerraTEM es un sistema robusto de adquisición por transitorio electromagnético de alta resolución en lo que se refiere a imágenes de conductividad. Las aplicaciones para el TerraTEM incluyen la exploración mineral, investigaciones de ingeniería estudio de agua subterránea y estudio del medio ambiente. Este sistema es resultado de años de investigación combinados con la experiencia en lo que se refiere a la interpretación de datos geofísicos.

Georadar Python-3

Es un radar portable digital fácil de operar especialmente para sondeos a profundidad (mayores a 50 m) en condiciones de suelo favorables. La unidad está diseñada para resolver un amplio rango de tareas geotécnicas, geológicas, de ingeniería y otras donde sea necesario el monitoreo no destructivo. Durante la adquisición el operador obtiene una imagen en tiempo real de las condiciones del subsuelo.

Sismógrafo SL-06

El sistema SL06 está diseñado para detectar y registrar terremotos y vibraciones. Es compacto, seguro y flexible, gracias a su código abierto en plataforma LINUX , el registro de la señal sísmica es mediante una simple USB.

Magnetómetro de Protones GSM-19T

Los Magnetómetro de protones con precisión avanzada como el GSM-19T es uno de los principales instrumentos del mundo para la investigación y la exploración del subsuelo. Entre sus propiedades está la energetización de protón altamente efectiva con 3 modos de adquisición de datos (caminante, móvil, estación base); con alta capacidad de almacenamiento en memoria y con gps de alta resolución (0.06m) integrado. Uno de los primero magnetómetros en el mundo en ofrecer esta tecnología efectiva que optimiza la adquisición de datos.

Conductivimetro Electromagnético de Exploración Profunda CMD-DUO

El CMD-DUO es un conductivímetro electromagnético de fácil operación con distancia variable entre sus bobinas, permitiendo de esta manera sondeos multi-profundidad con resultados referidos a valores de conductividad aparente.

Georadar de penetracion terrestre Pro Ex & RTA 30-100 MHz

El sistema MALA ProEX es un sistema radar de penetracion terrestre de alto rango, muy superior a cualquier otro de su categoría su diseño y propiedades técnicas lo convierte en la unidad mas versátil del mercado.

Caja Controladora de Transmisión TXB-07

El sistema TXM-22 es una fuente de poder multipropósito, diseñada para utilizarse en conexión con la unidad de control TXB-07 formando de esta manera un poderoso transmisor para aplicaciones geofísicas, tal como lo es el Método Magnetotelúrico de fuente controlada (CSAMT).

Side Scan Sonar Aqua Scan

Diseñado exclusivamente para sondeos en aguas poco profundas (250m). Las frecuencias utilizadas van de los 100 kHz a 1 MHz. La resolución de este sistema esta en función de la longitud del pulso, entre mas corto sea este, mejor será la resolución. Generalmente la longitud del pulso se selecciona a manera de optimizar la resolución y el rango de manera que tan corto como sea el pulso menor es la distancia oblicua de la imagen de barrido lateral. La longitud del pulso va de 5 a 800 microsegundos. La resolución que se alcanza es de hasta 1 cm. Para cubrir ambos lados durante el barrido, se cuenta con dos transductores.

Magnetómetro de Potasio GSMP-35

El sistema de tierra GSMP-35 es el instrumento de más alta sensibilidad para las investigaciones del subsuelo en varios campos y ofrece frecuencias de muestreo rápido. El sistema está diseñado para los clientes que requieren el máximo absoluto en la calidad de datos, superior a la de los magnetómetro de Cesio convencionales.

Geófono de Pozo SS-HB

El sensor SSBH mide las vibraciones en pozos para configuraciones Down-Hole, Up-Hole y Cross-Hole. Su estructura de acero inoxidable lo hace un sistema robusto y ligero, el cual puede ser equipado con geófonos de 4.5, 8 o 10 Hz. Puede ser utilizado con cualquier sismógrafo de exploración especialmente con el sistema DOREMI.

Espectrómetro Gamma Surveyor II

Representa un sistema súper compacto para la medición de todo tipo de radiación. Debido a la gran experiencia en lo que se refiere a analizadores de rayos gamma y el desarrollo técnico en esta disciplina, el GAMMA SURVEYOR II ofrece una técnica de evaluación espectral única y eficiente con una rápida energía de estabilización. Estas propiedades se complementan con un método de operación transparente. Permite la determinación de concentraciones radiactivas por rayos gamma en el elementos como el Torio, el Uranio y el Potasio.

Transmisor Geofísico TXM-22

El sistema TXM-22 es una fuente de poder multipropósito, diseñada para utilizarse en conexión con la unidad de control TXB-07 formando de esta manera un poderoso transmisor para aplicaciones geofísicas, tal como lo es el Método Magnetotelúrico de fuente controlada (CSAMT).

Gravímetro Scintrex CG-5

El gravímetro CG-5 maximiza la productividad en exploración, mediante una repetibilidad superior en datos adquiridos en campo las posiciones de las estaciones son medidas mediante un GPS interno. El sistema tiene una resolución de 1 microGal con una desviación estándar mayor a 5 microGales. Es el gravímetro mas ligero y eficiente en el mercado hoy en día.

Transmisor y Receptor para Polarización Inducida GDD (TxII & GRx8-32)

Se utiliza para medir resistividad en el dominio del tiempo mediante el efecto de polarización inducida (IP). El sistema trabaja con cualquier tipo de generador con fase regulada de 220-240 V/50-60 Hz. Es muy útil para entornos rocosos donde se requiere una salida de voltaje superior a los 2400 V. El transmisor es capaz de enviar una corriente de hasta 10 Amperes.El receptor GDD permite trabajar en cualquier condición de trabajo, es versátil ya que puede utilizar configuraciones 2D y 3D tales como Polo-Dipolo, Dipolo-Dipolo, Polo-Polo, Wenner, Schlumberger y gradiente y leer de forma simultanea mas de 32 dipolos.

Sistema Batimétrico Bathy-500DF

Información hidrográfica precisa es esencial para la cartografía náutica y seguridad de la navegación marítima. La ecosonda de doble frecuencia Bathy-500DF de SyQwest opera en rangos que van de los 5 hasta los 640 [m] de profundidad, y frecuencias en el rango de 33 kHz a 200 kHz, con una resolución de 0.001 unidades para profundidades menores a 100 [m] y 0.1 unidades para profundidades mayores a 100 [m]. El sistema Bathy-500DF tiene una velocidad de pulso de 1400 a 1600 m/s.

Sistema de Posicionamiento Global ProMark 500

Sistema de posicionamiento de frecuencia dual. Constituye una potente solución de levantamiento centimetrico RTK que ofrece posicionamiento GNSS preciso en un diseño inteligente y robusto sin cables.

Magnetómetro Marino Geometrics G-882

Este instrumento consiste en un magnetómetro de alta resolución (+/- 0.2 nT) (Geometrics G-882) diseñado para sondeos magnéticos marinos en aguas someras y profundas, el cual puede ser instalado tanto en embarcaciones ligeras como en embarcaciones de gran calado. La instalación y operación presentan facilidad y calidad, permitiendo explorar grandes áreas con buena resolución en poco tiempo.