Dirección

Alhelí Mz.7 Lt.13-A Col. Ejidos San Pedro Martir, C.P. 14640, Tlalpan, MÉXICO D.F

(+52) 55-5485 6032

Geotem Ingeniería

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pm

Exploración, interpretación e integración multi-estrategia para la definición y asertividad de zonas con potencial mineral.

Resumen: Incorporar tecnologías revolucionarias como Inteligencia Artificial, Machine Learning y exploración aérea con Drones, aumenta significativamente la certeza de la información y permite definir zonas minerales con mayor precisión, en tiempos reducidos con bajos costos. Este proyecto está enfocado en maximizar el aprovechamiento de las inversiones en exploración mineral al definir zonas para toma de núcleos y muestras.

Objetivo: Reducir la brecha de incertidumbre en la transición de prospecciones geofísicas, geoquímicas y geológicas a la perforación directa mediante diversas estrategias de análisis de datos para la verificación de leyes mineras.

Localización: México – Guerrero

Tecnología implementada:

  • Adquisición conjunta de datos potenciales y electromagnéticos por TDEM y MT para la caracterización estructural y geoeléctrica profunda.
  • Vuelos no tripulados mediante DRONE para la adquisición de datos aeromagnéticos.
  • Modelado e Inversión de datos en modalidad 2D y 3D.
  • Implementación de análisis prospectivo mediante Machine Learning.

Desarrollo de proyecto: La exploración minera se conforma por múltiples metodologías aplicadas para centrar o definir zonas para prospección directa. Sin embargo, los costos de perforación de diamante suelen ser elevados, por ello, nuestro análisis está presente desde un inicio, en la selección de los métodos adecuados a implementar en la prospección indirecta, el análisis y la integración inteligente de los datos para obtener correlaciones de cada una de las variables que afectan zonas de interés específicas determinando zonas con mayor probabilidad de ocurrencia mineral y viabilidad económica.

Resultados: Nuestra exploración en conjunto con nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial y machine Learning nos permitieron determinar el potencial minero, reduciendo la incertidumbre de las variables y centrando las prospecciones directas definiendo umbrales de consistencia entre variables geofísicas y geológicas.

Finalmente, toda la información se almacena en las paqueterías de software tradicionales de exploración, generando mapas de la información para cada evidencia geo-científica