Resumen: Las carreteras son las arterias de movilidad entre poblaciones, monitorear la salud de las vías de comunicación son necesarias para dar mantenimiento oportuno y evitar accidentes viales.
Objetivo: Medir el espesor de losas y asfalto para identificar posibles asentamientos
Localización: Durango – México
Tecnología implementada:
Desarrollo de proyecto:
Con el radar de penetración terrestre se pueden inferir, desde el nivel de losa, las condiciones de las capas inferiores existentes en los cuerpos pertenecientes a un puente vehicular. Las variaciones en la composición de cada capa que constituye la mega estructura y, determinada por una material específico o predominante, quedan representados por una firma electromagnética (visible con GPR), a partir del cual se identifican los límites entre materiales y pequeñas variaciones en sus espesores, útiles en la evaluación de asentamientos de losas.
Resultados:
Se definió la distribución espacial de unidades, se identificaron las profundidades de los límites de la capa asfáltica (de rodamiento) y losas de concreto, información de la cual se obtienen los espesores a lo largo de cada una de las capas que componen el cuerpo del puente. Con esta información, se generaron configuraciones de iso-espesores del rodamiento y de la losa de concreto, para identificar zonas de posibles asentamientos en cada capa. Todos los resultados generados en el proyecto fueron transmitidos a nuestro cliente en formato de planos y ubicaciones GPS de alta precisión, para su correcta evaluación en el sitio de obra.
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